Lectura 16: Teorias de la comunicacion de masas.

Capitulo 11: Teoría de la dependencia del sistema de los medios de masas.

El microanálisis se refiere a elementos muy específicos, lo que en las ciencias sociales significa normalmente individuo. Las teorías psicológicas sobre los efectos de los medios ignoran la generosa descripción social y la forma en que las fuerzas sociales de gran alcance y a largo plazo. Vemos la construcción del significado una preocupación prioritaria del interaccionista simbólico, es también de esencial interés en la teoría de dependencia del sistema de medios.
La relación de dependencia objetivos recursos fundamentalmente en el cuadro explicativo de la teoría de dependencia del sistema de medios.de acuerdo con este análisis funcional estructural, se supone que la sociedad tiene una estructura que se entiende mejor con la interdependencia. Estas relaciones producen tanto cooperación como conflicto. La teoría de dependencia de los medios hace uso de de algunas aunque no todas de las preocupaciones y suposiciones del paradigma estructural. Hay algunos teóricos del conflicto discreparían en lo esencial de este método de análisis. No consideran a los medios como un sistema social por propio derecho. Los analistas funcionales estructurales clásicos rechazarían este modo de pensar sobre la dependencia de los medios por razones totalmente distintas. La teoría de dependencia de los medios hace uso de algunas preocupaciones y suposiciones de los paradigmas estructurales funcionales y de conflicto.
Estos cambios en la relación entre el sistema de medios y el sistema político ha tenido un efecto de rizo sobre unidades políticas más pequeña, como las organizaciones encargadas de campañas electorales.
Para valor lo importante que ha llegado a ser el sistema de medios es instructivo imaginar que le pasaría a la organización de la vida personal y social si por alguna razón inexplicable desaparecieran de repente todas las formas de comunicación de masas que tenemos en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: