Semana 8: La comunicación humana en el mundo contemporáneo/Lectura 15:Capitulo 8: “Comunicación Persuasiva”

En este capítulo analizamos las transacciones simbólicas intencionales aquellas donde  el objetivo del mensaje es modificar la conducta del receptor, para entender un poco mas vemos que las transacciones simbólicas intencionales son cuyo mensaje contenido tiene el objetivo de cambiar la conducta del receptor. Se ve que una persona trata de manejar una conducta simbólica que el acto dirigido hacia otra persona sujeto meta del emisor que transmite la intención que lleva el mensaje. Vemos cual es la comunicación persuasiva que es la que lleva a cabo un individuo con la intención consciente de cambiar la conducta de otro individuo o grupo mediante la transmisión de algún mensaje. Podemos manejar la persuasión ya que este acto lo realizamos con la intención consciente de modificar el pensamiento y las acción de las personas manipulado sus móviles para dirigirlos hacia fines predeterminados. Vemos que existen diferentes efectos entre ellos encontramos al efecto de advertencia donde las personas se resisten a ser influidas debido a que están conscientes de que una fuente trata de influir en ellas. También tenemos el efecto bumerang donde un receptor está consciente de que el comunicador desea manipular la situación y responde modificando sus actitudes en forma contraria a lo que uno espera. Para todos estos cambios tenemos la persuasión con encubrimiento que es una estrategia para influir en las personas consiste en no hacer referencias directas.

Vemos las diferentes actitudes que se pueden tener y que merecen de toda la atención del mundo. Como lo es el sistema de creencias que son las nociones a las que cualquier persona puede responder  basándose en a verdad o mentira., la declaración de opiniones que son las reacciones evaluativas o declaraciones propias acerca de lo que es bueno o malo y la tercera son los valores nociones duraderas sobre la bondad y la maldad que guían el comportamiento en una amplia variedad de contextos.

Las diferentes fases de la persuasión son:

1.     Descontinuación: te enfrentas a un público hostil a su posición y recurre a la estrategia de comunicación que consiste en reducir la hostilidad para que el auditorio escuche al emisor y dude sobre sus creencias.

2.    Fase de conversación: intentas convencer a los incrédulos informar a los desinformados o motivar a los apáticos mediante técnicas especificas de persuasión

3.    Fase de disuasión: refuerzan e intensifican las actitudes y conductas de la gente.

Las variables de las personas que intervienen en el proceso de persuasión que son la capacidad concepto se refiere a que un emisor es competente para ganar la credibilidad del público y que tenga un nivel aceptable, la dimensión de carácter se refiere a la firmeza de actitudes comportamientos o decisiones del emisor para ganar credibilidad ante el público, la compostura habilidad para permanecer sereno en situaciones tensas  y difíciles. La similitud que son los atributos semejantes entre público y comunicador que facilitan la labor de persuasión de este último. Vemos el poder que es la habilidad para controlar conductas obtener sumisión y a menudo cambiar creencias. El poder legitimo, que es la autoridad que tiene una fuente por la naturaleza de su posición, el poder compensativo capacidad para ejercer una  fuente de influencias sobre otros por medio de recompensas materiales y sociales.

Para el receptor tenemos el sistema Dogmatismo que es cerrado de creencias o incredulidades acerca de realidad. El autoestima concepto que tiene de sí mismo cada persona, la estructura de los mensajes persuasivos, mensajes unilaterales  ignora los argumentos que se oponen a su demanda, el bilateral argumentos desde ambos puntos de vista, y para la organización de mensajes esta la estructura que debe llevar un discurso para ser más eficaz. Tenemos también la apelación del miedo que es cuando existe la táctica persuasiva con la que pretendemos influir en el público mediante el recurso de la intimidación.

 

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