Semana 7/La ciencia de la Comunicación Capitulo 3 “La personalidad como factor de susceptibilidad a la persuasión”

La investigación sistemática acerca de personalidad y otros factores debe permitirnos en ultima, mejorar nuestras predicciones sobre la forma en que un tipo de público, de líder  o de afiliado a un tipo de dado de determinada política, responderá ante nueva información y ante poderosos llamados emotivos.

Su propensión a aceptar una posición favorable o desfavorable sobre el objeto particular de que se trata. Su susceptibilidad a tipos especiales a cualquier forma de persuasión o influencia social. Se ha aceptado la primera categoría como una determinante esencial de las diferencias individuales como respuesta a la propaganda nacionalista y las campañas de odio así como a los programas educativos.

Se deben considerar las diferencias de capacidad intelectual, indicadas por la educación de la persona sobre todo cuando se trata de predecir reacciones a varias clases de argumentaciones racionales en comunicaciones que tratan de aspectos sujetos  a controversia que se encuentran en el fondo de la atención pública.

La sensibilidad a diferentes tipos de recursos emocionales y racionales también está probablemente relacionada con diferencias esta probablemente relacionada con diferencias étnicas y regionales. Los argumentos y llamados que ejercen gran influencia sobre un país, quizá no provoquen interés en otro. La predisposición que presentan algunos sectores considerables de la población de un país deben ser investigados con base en cada tipo de argumento, fuente y medio de comunicación así como en cada tipo de cuestión.

Los hombres que abiertamente muestran una hostilidad hacia las personas que encuentran en su vida diaria, en la medida en que aprendemos mas respecto de las motivaciones de aquellas personas especialmente resistentes a las influencias sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: