Semana 5:Teorías de la comunicación de masas/Capitulo 7 /lectura 10

Teorías de la influencia selectiva”

En este capítulo nos hablan de que en los años veinte se iniciaron los estudios empíricos sobre los efectos de las comunicaciones de masas el cine evoluciono y para llevar a cabo estas investigaciones se necesitaba nuevas teorías de la comunicación de masas. Uno de los conceptos más importantes de la época era el instinto el cual utilizaba para todo tipo de comportamiento animal y humano. La generalización de que el comportamiento estaba regulado y determinado. Por otro lado la controversia estaba los que insistían en que los seres humanos adquieran sus características y capacidades individuales a partir de las experiencias en su entorno.
Vemos como las relaciones sociales también influyen en la percepción selectiva y en la atribución de significado. Los padres que tienen niños pequeños pueden interpretar un programa de televisión especialmente violento, con una sensibilidad diferente de la gente que no tienen niños. La teoría de de la influencia selectiva sigue siendo muy prometedoras, también existen estrategias teóricas eternamente diferentes, que se centran en variables igualmente importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: