Semana 4: Teorías de la comunicación de masas/Capitulo 6: “La sociedad de masas y la teoría de la bala mágica”

Ya que la tecnología de la comunicación como el orden social está en proceso constante de modificación y esto nos hace ver que la influencia de los medios de masas en la sociedad no será la misma desde un punto de vista que desde otro. Se intenta ver la influencia que tienen los medios con el público. Y esta investigación nos ha llevado a ver describir, explicar y predecirlo que puede pasar si determinadas categorías de personas se exponen a específicas formas de mensaje por vía de medios concretos de comunicación de masas.
La sociedad es grande y está organizada y se hace más complejo y con estas dos bases se funda la sociología desarrollaron los sistemas de pensamientos.
Vimos cual es la concepción de Comte sobre un organismo colectivo, le dio el nombre de sociología al nuevo campo, el concepto de sociedad como un organismo que es entendida como organismo colectivo, nos habla del papel de la especialización, la función que las personas asumen voluntariamente no solo era la clave de la continua estabilidad de la sociedad sino de una desorganización,
Cuáles son las causas de la sobreespecializacion, había un exceso de especialización y esto es de mucha importancia para la comunicación de masas. A medida que el organismo social evoluciona consigue la armonía y la estabilidad mediante su división del trabajo. Nos dicen que el segundo fundador de la sociología moderna era Spencer, El pensaba que la evolución era la mejor solución.
La teoría de Tonnies sobre los lazos sociales, la pre- industrial y la otra que era fundamentalmente un producto de la industrialización y explicaba los vínculos que existen entre los miembros de sociedades y grupos, dentro de dos tipos muy distintos de la organización social.
El mismo campo de la comunicación de masas estaba adquiriendo una base empírica. A fines de la década de 1920 y comienzos de la de 1930, los estudios mostraron un interés por los medios como objetos de investigación. Una creciente variedad de instrumentos para la investigación, las ideas sobre la comunicación de masas pudieron ser mas adecuadamente verificadas contra las conclusiones anteriores. La comunicación de masas comenzó a acumular un cuerpo de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: