Comportamiento Organizacional/Preguntas de Repaso Capitulo 1, 2 y 3

Capitulo 1/Respuesta

 

1.  Tienen que ser hábiles y tener mucha destreza para poder tratar con las personas y así ser más eficaces y eficientes.

 

2.  Es el estudio que se hace dentro de las organizaciones para poder saber cuál es la conducta dentro de una organización y esto hace que se logre tener una mejor comunicación dentro y fuera de la empresa.

 

3.  Es lo que forman los miembros de diversos grupos, no es de familia porque son términos laborales.

 

4.  Son los factores que logran que se modere la relación entre dos o más personas y esto hace que mejore la correlación.

 

5.  La psicología es la que pretende medir y a veces cambia la conducta se los seres humanos y la sociología es la relación de las personas con sus semejantes, las dos van de la mano una te ayuda a verla personalidad, capacitación entre otras y la sociología te ayuda con las dinámicas de grupos, para diseñar equipos.

 

6.  Si es previsible, pero gracias al comportamiento organizacional ya que sin él no se podría saber cuál es la conducta de los empleados, ni tampoco se sabría como perciben las situaciones las personas que están dentro de la empresa.

 

 

 

 

7.  Porque es una actitud y es importante para las variables dependientes por qué tiene que ver con el desempeño y las preferencias de valor.

 

8.  Eficacia: es la consecuencia de las metas y la eficiencia es el logro de los resultados y lo que se hace para conseguirlos y tiene que ver con el comportamiento por que con estas dos razones se llevan a cabo varias cosas dentro de la empresa ya que se basan en el rendimiento, lo que hacen para conseguir lo que se les pide.

 

Capitulo 2/Respuestas

 

1.  Que la edad no guarda ninguna relación con la productividad, tienen menos probabilidades de renunciar, los casados tienen menos faltas y rotación y se muestran más satisfechos que los solteros.

 

2.  La forma de evaluar para poder contratar a los empleados, es buena, ya que de alguna forma te ayuda a ver toda la información necesaria de las personas que entraran a trabajar.

 

3.  Experimento que realizo para enseñar a los perros a salivarse en respuesta a un  sonido, lo manejan con estimulo incondicionado que lograba que el perro reaccionara de cierta manera, y el estimulo condicionado que hacía que reaccionara para producir una respuesta. Y esto trajo la respuesta condicionada, si no había algo a cambio no se obtenía respuesta alguna.

 

4.  El condicionamiento clásico, se necesita un estimulo para poder responder, el condicionamiento operante es la que la conducta depende de las consecuencias es voluntaria o aprendida, y el aprendizaje social es del que se aprende observando de los demás.

 

5.  Cuando no existe un buen ejemplo de sus administradores, cuando no se les estimula después de hacer algo bien y cuando solo se reacciona con castigo.

 

6.  Continuo, Intervalo fijo, intervalo variable, proposición fija, Proposición variable.

 

Capitulo 3

 

1.  Cognoscitiva prepara el contexto para la parte crucial, de la actitud. Y el afectivo la parte emocional o sentimental.

 

2.  Cualquier incompatibilidad entre dos o más actitudes o entre actitudes y comportamiento. Se relaciona por qué es lo que muestra la incompatibilidad de las actividades.

 

3.  La teoría de la percepción de uno mismo es tomas las actitudes para darle sentido a un acto ya ocurrido.

 

4.  Con salida, vocear, lealtad, negligencia.

 

5.  Si por que hablan positivamente de la organización y ayudan a motivar a sus compañeros.

 

6.  No imponiéndoselos desde dentro sino que venga de afuera de esa forma lo hacen de mejor gana y convencidos.

 

7.  Salida: insatisfacción expresada, en un comportamiento dirigido a abandonar la organización, vocear insatisfacción expresada en intentos activos y constructivos por mejorar las condiciones, lealtad esperar pasivamente aunque con optimismo, negligencia dejar que las condiciones empeoren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: