La ciencia de la comunicación humana/ Capitulo 1: “Investigación acerca de la comunicación en los Estados Unidos”

Los intelectuales norteamericanos se han interesado en el estudio del proceso y los efectos de la comunicación, no se ha convertido en una disciplina académica pero si ha llegado a un campo por la investigación y la teoría. Se ha convertido en una de las más importantes encrucijadas en el estudio de la conducta humana dado que es un proceso social fundamental sin la comunicación no existiría los grupos humanos y las sociedades. Los programas que selecciona el publico nos dicen algo acerca de este público que efecto tienen los medios en sus hábitos, gustos y orientación en general hacia la vida y la sociedad. Vemos que la investigación de público a través de encuestas se intereso en los efectos de los medios de masas y su relación con la influencia personal.
Hovland confirmando hipótesis tras teorías sistemática de la comunicación constituyendo era una retorica científica como la retorica de Aristóteles. Esta teoría es de la forma de cambiar las actitudes a través de la comunicación.
Los jóvenes investigadores en este campo tienden en la actualidad a ser eclécticos, en primer término, la investigación acerca de la comunicación en los Estados Unidos es cuantitativa, más que especulativa, quienes se interesan en la teoría investigadores de la conducta: procuran averiguar algo de por qué los humanos se comportan en la forma que lo hacen y como puede condicionar la comunicación el que vivan juntos más feliz y productivamente en la actualidad las naciones del mundo puedan comunicarse eficazmente la comunicación entre si y a vivir en paz, a todas las formas en que se verifica el intercambio de ideas y en las que estas se comparten, los humanos procuran transmitir significado y valor a otros seres humanos. El medio de masas es una organización de comunicación, un grupo de trabajo de personas preparadas y organizadas, personalidad corporativa. El proceso de comunicación consta de un transmisor, un mensaje y un receptor. Estos pueden estar representados por la misma persona el mensaje se encuentra en una etapa del proceso separado tanto del transmisor como del receptor. Cualquiera que sea la cosa que comunicamos es simplemente una señal. Los significados los damos nosotros, los signos solamente pueden contener el significado que la experiencia del individuo le permita leer en ellos. Podemos descifrar un mensaje solamente en función de los signos que conocemos y los significados que en relación con ellos hemos aprendido lo llamamos marco de referencia y decimos que una persona únicamente puede comunicarse en función de su propio marco de referencia. Las experiencias de personas con distintos marcos de referencia y es difícil la comunicación. Un mensaje es algo complicado solamente tienen significados diferentes para diferentes personas también tienen dos clases diferentes de significados uno es el significado denotativo el significado común o de diccionario el mismo para todas las personas. Connotativo el significado emocional. Esto varia considerablemente entre los individuos el efecto de un mensaje cualquiera depende de más de un solo canal y muchas claves que simultáneamente vemos o escuchamos el conocimiento de quien lo dijo, lo cual nos ayuda a determinar si es aceptable y si actuara en consecuencia. El primer obstáculo que debe vencer el mensaje es el de ser elegido entre todos los mensajes competidores esto dependerá de la manera en que sea interpretado ya que puede ser interpretado por el receptor, un individuo almacena los elementos que cree necesarios y a los que les da valor. La aceptación o el rechazo dependen de la manera en que el mensaje se ajuste a los valores y las creencias del transmisor. Las actitudes de canalización con frecuencias resulta más eficaz adoptar las actitudes existentes y tratar de reorientarlas levemente que tratar de atacarlas de frente.
Retroalimentación es la información que proviene en retroceso del receptor al transmisor y le indica a este como se desarrolla su mensaje. Existe una gran cantidad de retroalimentación en la comunicación personal y muy poca en comunicación de medios de masas, resulta fácil de explicar algo o convencer a una persona frente a frente. La comunicación dentro de una sociedad está constituida por circuitos complicados y por largas cadenas de transmisores y receptores. Que funciones realiza la comunicación en una sociedad, mantiene las relaciones operantes entre individuos y entre grupos y naciones. Dirige el cambio y mantiene la tirantez hasta un nivel tolerable. Siempre que hay mucha comunicación. Necesitamos aun maquinaria de comunicación para tomar decisiones alimentar la información averiguar en qué situación se encuentra la opinión pública y tratar de obtener el consenso necesario para que las decisiones sean conocidas y unir a la gente en su apoyo. Necesidades de comunicación consiste en mantener las relaciones diarias de los seres humanos. Mantener una existencia menos eficiente comunicación menos efectiva y gratas resultaran estas relaciones. Las relaciones interpersonales dependen de la eficacia de la comunicación, depende también cosas mucho mas vastas. La investigación de la comunicación. Las investigaciones sobre comunicación en consecuencia se refieren a como se puede ser efectivo en la comunicación, como ser comprendido, como ser claro usar la sociedad los medios de masa con mayor provecho como funciona el proceso básico de la comunicación.

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