Lectura 2: “La comunicación Humana en el Mundo”/La recuperación plena de un modelo de comunicación

Nos hablan del modelo de Gerbner se ha difundido con cierta amplitud en el ámbito de nuestros estudios, pero la parte normativa del modelo no ha tenido la misma fortuna sin embargo este modelo es útil es en el estudio de la comunicación. Nos explican como la teoría de la comunicación puede encontrar una orientación científica basada en los valores o seguir siendo la elaboración de técnicas de manipulación. Dándole un enfoque consiente de valores o seguir siendo la elaboración de técnicas de manipulación, podemos basar un enfoque consiente de los valores bajo diferentes estándares y criterios normativos. Se pueden formular criterios y estándares de valor en términos de cambios en el conocimiento, otra podría ser de proposiciones básicas sobre la comunicación nos lleva a una noción del conocimiento fundamentada en valores. Uno de los principales objetivos del ser humano es desarrollar una vida plenamente humana y esto es posible solamente en una sociedad la cual es pauta de relaciones de producción y de servicios. La producción social implica el manejo en cooperación de materiales sobre la base de la información, por tanto la sociedad es vivir y trabajar en cooperación por medio de la comunicación. El conocimiento público se adquiere a través de la comunicación social. Para tener una comunicación social en términos de bienestar humano produce el mayor incremento en el conocimiento público valido. El conocimiento es una cualidad comunicativa de las relaciones sociales del ser humano con su mundo de acontecimientos.
Para poder tener una comunicación ideal, es seguir con el modelo normativo que se basa en un triangulo el cual en el eje horizontal encontramos la dimensión perceptual que relaciona al individuo con sus puntos de vista, el eje vertical las creencias a los medios como un aspecto del control en las acciones. El bienestar humano es el criterio de validez y el valor ultimo que hace necesarios la libertad la verdad y los controles.
Cualquier avance que hay a en el bienestar humano impone sobre las principales instituciones de comunicación de la sociedad demandas crecientes de una adquisición más libre y una presentación más efectiva de un conjunto de creencias mas verdadero. Vemos una forma de estimular un campo unificado para todos los diversos aspectos del estudio de la comunicación.

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Nos hablan del modelo de Gerbner se ha difundido con cierta amplitud en el ámbito de nuestros estudios, pero la parte normativa del modelo no ha tenido la misma fortuna sin embargo este modelo es útil es en el estudio de la comunicación. Nos explican como la teoría de la comunicación puede encontrar una orientación científica basada en los valores o seguir siendo la elaboración de técnicas de manipulación. Dándole un enfoque consiente de valores o seguir siendo la elaboración de técnicas de manipulación, podemos basar un enfoque consiente de los valores bajo diferentes estándares y criterios normativos. Se pueden formular criterios y estándares de valor en términos de cambios en el conocimiento, otra podría ser de proposiciones básicas sobre la comunicación nos lleva a una noción del conocimiento fundamentada en valores. Uno de los principales objetivos del ser humano es desarrollar una vida plenamente humana y esto es posible solamente en una sociedad la cual es pauta de relaciones de producción y de servicios. La producción social implica el manejo en cooperación de materiales sobre la base de la información, por tanto la sociedad es vivir y trabajar en cooperación por medio de la comunicación. El conocimiento público se adquiere a través de la comunicación social. Para tener una comunicación social en términos de bienestar humano produce el mayor incremento en el conocimiento público valido. El conocimiento es una cualidad comunicativa de las relaciones sociales del ser humano con su mundo de acontecimientos.
Para poder tener una comunicación ideal, es seguir con el modelo normativo que se basa en un triangulo el cual en el eje horizontal encontramos la dimensión perceptual que relaciona al individuo con sus puntos de vista, el eje vertical las creencias a los medios como un aspecto del control en las acciones. El bienestar humano es el criterio de validez y el valor ultimo que hace necesarios la libertad la verdad y los controles.
Cualquier avance que hay a en el bienestar humano impone sobre las principales instituciones de comunicación de la sociedad demandas crecientes de una adquisición más libre y una presentación más efectiva de un conjunto de creencias mas verdadero. Vemos una forma de estimular un campo unificado para todos los diversos aspectos del estudio de la comunicación.

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